Funvisis instalará 40 estaciones sismológicas en el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que en los próximos meses la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), tendrá 40 estaciones sismológicas.

Durante el 2º Simposio Venezolano de Sismología e Ingeniería Sísmica, Ceballos indicó que como parte de los 50 años de fundación de Funvisis; se hará un relanzamiento en los próximos meses.

Anunció que como parte de este lanzamiento se prevé para los próximos meses lograr tener 40 estaciones sismológicas y  lograr socializar y expandir el conocimiento en materia sismológica en cada escuela y universidad.

Las estaciones sismológicas son una red telesísmica establecida con la intención de registrar y analizar señales sísmicas producidas por fuentes naturales y artificiales.

Esto con el objetivo de poder efectuar una vigilancia y localización de explosiones nucleares.

En ese sentido, el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz destacó la importancia de contar con una institución científica para la materia sísmica.

Agregó que esto ayudaría a la detención y análisis de los datos que aporten las estaciones desplegadas en el país.

Por último, Ceballos apuntó que próximamente se presentará ante la Asamblea Nacional (AN); una ley propuesta por Funvisis para el mejoramiento de las 40 estaciones.

A su juicio, esta ley representará un avance significativo en el mejoramiento de las plataformas, garantizando así a los científicos la data necesaria.

Ana Perdigón: