Un nuevo escándalo rodea a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de que circulara en redes un video en el que se ve a dos sujetos en plena actividad sexual dentro de un vehículo oficial de la organización en Tel Aviv, Israel.
En el video de 18 segundos se puede ver en la parte trasera del vehículo a un hombre con el uniforme de ONU y sobre él una mujer de vestido rojo, además de una persona en el asiento de copiloto.
I present to you…..the UN pic.twitter.com/7bqw2fzVZa
— Mattea Merta ?? (@MatteaMerta) June 25, 2020
“Este tipo de comportamiento va en contra de todo lo que representamos y por lo que hemos estado trabajando en términos de lucha contra la mala conducta del personal de la ONU”, repudió la vocera del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Dujarric agregó que están conmocionadas y profundamente perturbadas por lo ocurrido, por lo que están investigando si se trata de un acto sexual consentido o implicó un pago.
El código de conducta de la ONU establece la prohibición de actos sexuales inapropiados entre los empleados.
Sin embargo, son repetidas las denuncias de conductas sexuales indebidas del personal de Naciones Unidas en distintas partes del globo. El más reciente fue en 2019, cuando llegó a la organización internacional un compendio de 175 denuncias de explotación y abuso de parte de miembros del ente, De estas 16 se corroboraron, 15 no y las demás están en investigación.