Fuga de petróleo en Chevron alarma a vecinos de Richmond

REComendados

El el muelle de Richmond, se fugan 5 galones por minuto de un producto de petróleo en  Chevron. La empresa se mantienen en proceso de auge de la fuga.

El producto del petróleo, se filtró de un aleoducto en el largo muelle, a partir de las 2:40 pm, continuando hasta las 4:30 pm a razón de 5 galones por minuto, informó John Gioia, supervisor del Condado de Contra Costa.

Chevron dice que está cooperando plenamente con las autoridades, incluyendo la Guardia Costera de EE.UU. y OSPR.

«Hemos emitido un aviso de la comunidad y pedimos al público que se mantenga alejado de la zona para que las tripulaciones puedan contener y limpiar rápidamente los volúmenes liberados», dijo un portavoz en un comunicado de prensa.

Por su parte, la primera agencia regional de control de la contaminación atmosférica del país, informó mediante su cuenta en Twitter, que envió inspectores a la escena. «Hay una respuesta de múltiples agencias y la fuga está ahora contenida. Esta es una investigación en curso» tuitean.

 

A su vez, el Supervisor del Condado, John Gioia, dice que «cerca de 600 galones» fluyó hacia la Bahía durante ese tiempo. Algo que él llama «inaceptable.»

«Olía como si alguien hubiera derramado gasolina frente a mi casa y olía muy mal durante todo el día», dijo la vecina Margaret Berczynski, que está furiosa de que no se emitiera ninguna alerta de texto sobre el derrame.

Vida Silvestre

En cuanto a la vida silvestre que puede haber estado en el agua, Eric Laughlin del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, dice que no hubo ningún animal aceitado reportado, «pero tenemos la red de cuidado de la vida silvestre del petróleo en espera».

Informes no confirmados indican que el producto ha llegado a la costa de la Bahía de San Pablo. «Sabremos más con una evaluación completa por la mañana«, indica Eric Laughlin.

Vecinos indignados

Los vecinos de la zona aseguran estar «asustados y molestos«. A su juicio, «es un mal necesario y no va a desaparecer en cualquier momento».

Asimismo, lamentan no poder disfrutar del agua contaminada. «No puedo llevar a mis hijos al agua, no puedo caminar sobre el agua, no puedo disfrutarla. Tengo mucho miedo«, afirman.

Tras el derrame, el Distrito de Parques cerró las playas locales hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Departamento de Salud de la Contra Costa, emitió un aviso de salud pública para los residentes de Richmond, North Richmond y San Pablo. Ese aviso se ha levantado desde entonces.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Propuestas del Congreso Histórico serán parte del plan de gobierno 2025-2030

Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img