El rechazo al prófugo de la justicia Leopoldo López se evidenció en Madrid, donde estudiantes lo recibieron en la Universidad Complutense bajo las consignas de “golpista” y “fascista”; junto antes de iniciar un acto en el que participaría junto al también prófugo cubano Yunior García.
«¡Fuera fascistas de la universidad!», «¡López, asesino!«, y “fuera los golpistas de Miami” fueron algunas de las consignas que escribieron en pancartas y gritaron estudiantes en la facultas de ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
Decenas de estudiantes se concentraron en las afueras de la facultad para rechazar la presencia de los dos prófugos de la justicia; quienes son conocidos por promover planes desestabilizadores contra los Gobiernos de sus respectivas naciones.
Luego de momentos de tensión, los estudiantes lograron entrar al aula de la Complutense de Madrid con el objetivo de impedir que Leopoldo López y Yunior García hablaran en el recinto; y así frenar a la extrema derecha, sin embargo, los organizadores del evento los expulsaron del lugar.
La extrema izquierda boicotea un acto de Leopoldo López y Yunior García en la Complutense. pic.twitter.com/EyZcNMsVft
— Libertad Digital (@libertaddigital) December 14, 2021
Tanto Leopoldo López y el cubano Yunior García están llegaron a España tras escapar de sus países, donde se dedicaron a armar planes conspirativos.
Vale recordar, que Yunior García es un opositor al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y se dedicó en los últimos meses a impulsar marchas en su contra. Luego inició una campaña sobre su supuesta desaparición que terminó en su llegada a España junto a su esposa con visa de turista.
Por su parte, Leopoldo López huyó en 2020 de Venezuela donde estaba escondido en la sede diplomática del país europeo, tras el fallido golpe de Estado.
Rechazos contra la presencia de Leopoldo López
Los actos de rechazo contra el dirigente opositor venezolano son cada vez más comunes, dado que no solo ocurre en España; porque que recientemente en Chile fue recibido a huevazos y con consignas que lo señalaban de golpista, criminal y asesino.
López llegó a Santiago de Chile para reunirse con representantes de la ultraderecha; en medio de la campaña electoral por la segunda vuelta a las elecciones presidenciales.
Aunque ninguno de los huevos impactó directamente contra el venezolano, sí entró con la ropa salpicada al lugar de la reunión.