Autoridades del condado de Riverside detuvieron a un hombre que poseía ilícitamente una pistola cargada, una escopeta y un cargador de alta capacidad y que se encontraba cerca de un mitin que ofrecería el magnate Donald Trump en Coachella, California. Al momento, los oficiales determinaron que este sujeto pretendía «atentar» contra la vida del candidato presidencial.
Los agentes relataron que detuvieron a Vem Miller, un hombre de 49 años y originario de Las Vegas, cuando se acercaba en un vehículo todoterreno negro que se dirigía hacia la concentración de Trump en California.
Entre los detalles de la detención de Miller aseguraron que intentó burlar un control de seguridad usando una identificación de prensa falsa, la cual detectaron y procedieron a una revisión exhaustiva del carro, que también tenía un registro falso, así como pasaportes falsos y licencias de conducir que tampoco eran originales, además de encontrar las armas de fuego ilegales.
¿Atentado?
A pesar de esta detención, el Gobierno Federal de Estados Unidos no consideró que este hecho se tratara de un intento de asesinato contra Trump, y de acuerdo con el diario The New York Post, es posible que la oficina del FBI no esté investigando el hecho.
De hecho, la oficina del sheriff del condado de Riverside aseguró en conferencia de prensa que la seguridad del expresidente y de los asistentes no se vio comprometida.
Por otra parte, el Servicio Secreto dijo que investigará los hechos, y que el incidente en California “no afectó a las operaciones de protección y que el expresidente Trump no estaba en peligro”.
Para más señas, Miller quedó libre luego de pagar una fianza por 5 mil dólares tras acusaciones de posesión de armas. Además, tiene una audiencia programada para el 2 de enero de 2025 en el Centro de Justicia Indio Larson.