Este sábado, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció un intento de sabotaje en la subestación eléctrica de Ureña, que de haber ocurrido hubiese afectado el servicio eléctrico en la entidad y en el occidente del país. El acto quedó frustrado gracias a las acciones oportunas de las autoridades regionales que resguardan la entidad para los comicios electorales de este domingo.
Para más detalle, el mandatario regional informó la detención hasta el momento de 6 personas, 4 venezolanos y 2 presuntos paramilitares, y la incautación de material y herramientas que iban hacer utilizadas para hacer «volar» la subestación, y provocar un daño que dejaría sin electricidad por al menos una semana los estados Zulia, Mérida, Yaracuy, Barinas, Apure, Trujillo y Táchira.
Bernal, indicó que los alertaron por el poder popular la madrugada de este 27 de julio y al llegar al lugar lograron la detención en flagrancia de la banda delictiva.
Por último, detalló que entre los materiales incautados resaltó la presencia de 3 bombonas de oxicorte que «equivalen cada una a 5 kilos de TNT»; que, según Bernal, iban a usarse para la explosión. También dos vehículos en que se trasladaban los detenidos autores de este intento de sabotaje en Ureña.
¡Nadie perturbará nuestra paz, porque acá hay un gobierno firme que tiene control del estado y que evitará cualquier intento desestabilizador!, sentenció Bernal.
que pretendían realizar actos terr0rista@s contra el Sistema Eléctrico Regional y Nacional, el cual fueron detenidos en la sub estación eléctrica de #Ureña para explotar los transformadores y dejar sin electricidad a Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy. 2/3 pic.twitter.com/H54lMxVhua
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) July 27, 2024