Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 en Venezuela, el protector del Táchira, Freddy Bernal desde el puesto de frontera ubicado en San Antonio del Táchira, en contacto directo con el Palacio de Miraflores, informó al país acerca de los avances en el estado, para el recibimiento de las y los ciudadanos venezolanos que regresan al país a raíz de la xenofobia y desprecio al que han sido sometidos en otros países de América Latina, principalmente Colombia.
En este sentido, informó sobre el protocolo de entrada para el despistaje del coronavirus a todas las personas, siendo el primer paso a realizar al momento de su llegada a la frontera. Informó que posterior al despistaje las personas ingresan a otro espacio para recibir alimentación y recreación.
#EnVideo ? | Tapón epidemiológico en frontera tachirénse garantiza cumplimiento de protocolo de salud#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/ahl0yLKTO7
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2020
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro informó que todas estas personas serán trasladadas a su ciudad de origen luego de cumplir la cuarentena. Además destacó que cada persona que ingresa cuenta con su carnet de la Patria y al llegar al territorio nacional comienza a recibir todos los bonos que han sido asignados a la población desde que salieron del país. “Tienen Patria”, destacó.
Hasta el pasado 11 de abril se han recibido 5.800 personas provenientes de Colombia.