Frente Nacional de Combatientes Revolucionarios rechaza campaña de descalificación contra presidente del INTI

El Frente Nacional de combatientes revolucionarios Bolívar-Chávez-Magoya rechazó la campaña de descalificación que se pretende orquestar contra el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, por parte de sectores que “abrogan una falsa dirigencia en el sector campesino”.

Mediante un comunicado, el frente nacional de combatientes expresó su indignación respecto al FakeNews del que se hizo eco el blog La Tabla; que “de manera ligera y sin ningún tipo de fundamentos y verificación” divulgan una denuncia en la señalan al actual presidente del INTI como cómplice de una situación que se registra en el Sur del Lago, cuando él recién ha asumido el cargo.

La denuncia publicada en La Tabla fue realizada por una vocera campesina del estado Mérida, identificada como Norka Aragón; quien asegura que empresas colombianas desplazan a campesinos del Sur del Lago.

“Reconocemos que dicha denuncia no se escapa de la realidad en esa zona, pero lo que no podemos aceptar es su afirmación sin ninguna prueba; y que varios medios terminen siendo un factor desestabilizador, cuando señalan al camarada David Hernández cómplice del hecho irregular que viene ocurriendo en torno a las presuntas mafias paramilitares; cuando es público y notorio que David Hernández está ejerciendo el cargo escasamente dos meses en funciones”, citó parte del texto.

Desde el Frente nacional de combatientes destacaron a Hernández por su empeño y compromiso revolucionario; por reivindicar y significar al sector campesino en sus luchas y derechos, asegurando que ha dado respuesta y atención a las necesidades del campo.

“Conducta que lo aleja de cualquier pretendida intención de vincularlo con semejante barbarie; lo cual desmonta y deja al descubierto la mala intención de elementos discordantes de realidades, a través de injurias y difamación”, agregaron.

Para finalizar, afirmaron que estas acciones solo le hacen juego a sectores contrarios. Aseguran que pretenden generar discordia y dudas a lo interno de la Revolución.

Ana Perdigón: