Francisco Sagasti: Tercer presidente peruano en una semana

REComendados

Con la designación del parlamentario Francisco Sagasti, la República del Perú estrena un tercer presidente  en medio de la crisis política que se ha registrado en los últimos 7 días.

Con esta medida, se abre una nueva etapa en la crisis política que se generó el pasado 9 de noviembre, cuando el Congreso peruano destituyó al entonces mandatario, Martín Vizcarra; quien ejercía el mandato desde el 23 de marzo de 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

A Kuczynsky lo sucedió Manuel Merino el pasado 10 de noviembre, quien además presidía el Parlamento. Ahora, con la renuncia de Merino, tanto el Congreso Nacional como la nación quedan bajo la presidencia de Sagasti; representante del Partido Morado.

La renuncia de Merino se produjo en medio de intensas protestas desatadas luego de la destitución de Vizcarra; las cuales dejaron saldo de al menos 2 personas fallecidas, más de un centenar de heridos y 41 desaparecidos.

Merino, actualmente enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía del país, acusado de cometer delitos como abuso de autoridad y homicidio doloso.

¿Quién es Sagasti?

Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, el nuevo presidente del congreso peruano, quien por ende asume las riendas del país en medio de la crisis, es un ingeniero industrial e investigador, quien además ha escrito varios libros.

Como integrante del Partido Morado, forma parte del Parlamento desde el mes de marzo de 2020 y votó a favor de la reciente destitución de Martín Vizcarra, como presidente del Perú. Sagasti nació en Lima, Perú, el 10 de octubre de 1944.

La designación del nuevo presidente peruano se logró luego de un primer intento en el cual la propuesta de nombrar a la congresista Rocío Silva Santisteban, no contó con los votos requeridos.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -