Francia y Reino Unido arreciaron apoyo armamentista a Ucrania

REComendados

Francia y Reino Unido anunciaron que en los próximos meses aumentarán su ayuda a Ucrania, con la entrega de carros de combate y sistemas aéreos no tripulados, respectivamente.

A través de un comunicado, Reino Unido informó que a partir de este verano entrenará a pilotos ucranianos. Además, entregará “cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados. Incluidos nuevos drones de ataque con un alcance de más de 200 kilómetros”.

Asimismo, la oficina del primer ministro británico, informó que unos 15 mil militares han sido entrenados como parte de la ayuda militar a Ucrania. “Para apoyar sus esfuerzos para crear una nueva fuerza aérea ucraniana, con el estándar de la OTAN.

“Este verano iniciaremos la fase primaria de vuelo, para que unidades de pilotos ucranianos aprendan en un entrenamiento básico. Este entrenamiento va de la mano con los esfuerzos del Reino Unido para trabajar con otros países en proporcionar cazas F-16 a Ucrania“, señala el comunicado.

Hasta el momento Londres ha proporcionado a Kiev, un escuadrón de tanques Challenger 2, cañones autopropulsados, vehículos blindados, misiles Starstreak y Storm Shadow. Se estima que el volumen de la ayuda proporcionada alcanza un valor de 2.300 millones de libras esterlinas (unos 2.800 millones de dólares).

Equiparán batallones

Por su parte, el gobierno francés, anunció que apoyará a Ucrania con más carros de combate ligeros AMX 10C y vehículos blindados. Además, formará y equipará varios batallones ucranianos.

“Francia tiene el objetivo de entregar capacidades completas en todos los dominios militares. Se debe acelerar el suministro a Ucrania de municiones de todo tipo, especialmente proyectiles de artillería de largo alcance”, dijo el presidente de Francia Emmanuel Macron. 

A su vez, el gobierno francés también pidió nuevas sanciones contra Rusia y controlar las vías que tiene dicho país para sortear las penalidades actuales.

Acción hostil

Mientras que, el gobierno de Rusia, calificó la decisión de Reino Unido de entregar a Ucrania el sistema de misiles Storm Shadow, como “hostil”. “Esta acción tiene como objetivo inflar aún más a Ucrania con armas y provoca una escalada seria de la situación en la zona donde se realiza la operación militar especial”.

“El suministro de misiles de largo alcance al régimen de Kiev confirma claramente el nivel sin precedentes de involucración del Reino Unido en el conflicto ucraniano. Además, muestra su disposición a cruzar cualquier frontera y elevar el conflicto a un nuevo nivel de principio desde el punto de vista de destrucciones y víctimas humanas”, dijo la Cancillería de Rusia. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img