Francia aprobó contra la voluntad del pueblo reforma de pensiones (+Protestas)

REComendados

Sin importar las manifestaciones y rechazo de los franceses, hacia la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron, este viernes, el Consejo Constitucional validó la medida.

La reforma que eleva la edad de jubilación de los 62 a 64 años, entrará en vigencia en 2030. Tras su aprobación, el ente aseguró que Macron procedió conforme a la Carta Magna, por ello ratificaron la medida; pero rechazaron aspectos menores del plan.

Asimismo, el Consejo Constitucional de Francia, indicó que Macron tiene un plazo de 15 días para promulgar la ley, que ha generado cientos de protestas desde que fue anunciada en enero pasado.

Nueva ola de protestas

Luego de conocerse la decisión del Consejo Constitucional, miles de franceses salieron a las calles como señal de rechazo. Mientras, los diferentes sindicatos del país dijeron que se vienen más protestas y paralizaciones, en las próximas horas.

Por su parte, el líder opositor, Jean-Luc Mélenchon, aseguró que “la lucha continúa”. Al tiempo que manifestó que, la decisión del Consejo “muestra que está más atento a las necesidades de la monarquía presidencial que a las del pueblo soberano”.

Por su parte, la líder de Agrupación Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, señaló: “La decisión del tribunal constitucional puede cerrar la secuencia institucional. Pero el destino político de la reforma de las pensiones aún no está sellado.

El pueblo siempre tiene la última palabra, es el derecho del pueblo a prepararse para el cambio de poder que será el resultado de esta innecesaria e injusta reforma”, agregó Le Pen.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img