Fractura en la FARC

REComendados

Una ruptura en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia se presentó, luego que el presidente del partido Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicara una carta en la que critica al segundo al mando Iván Márquez.

La carta publicada en la cuenta Twitter de Timochenko, criticó a Márquez por decir que fue un error grave que la antigua guerrilla entregara las armas, tras la implementación total del acuerdo.

Londoño indicó que si se va hablar de autocríticas, la primera que se debería hacerse es por haber abandonado la responsabilidad que le otorgó el partido y en la que confió el país y la comunidad internacional.

Desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el Senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en el que más requería su presencia”, aseveró.

 

Asimismo,  manifestó que para todo hay tiempo, tanto para la guerra y para la paz, por lo que era necesario el apoyo de la gente y las masas, para que el cambio en el país fuera posible.

“Por eso es necesario trabajar con toda el alma. Eso es la única garantía efectiva para obtener el cumplimiento del Estado. Lo demás es la guerra infinita, la destrucción interminable de vidas en su mayoría del mismo pueblo, mientras el poder sigue intacto en manos de una clase que se alimenta de la confrontación. Todo tiene su momento y su contexto. La guerra de más de medio siglo en Colombia tenía que terminar”, afirmó Timochenko.

 

Destacó que la FARC está plegado a los procesos de paz en Colombia, desligado de cualquier vinculación bélica.

“Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra”, manifestó el líder colombiano.

Artículo anteriorBrexit fracasa y May renuncia
Artículo siguienteDiálogo platónico
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -