Una nueva maniobra de Estados Unidos contra Venezuela ha fracasado. Esta afirmación fue hecha por el canciller venezolano Jorge Arreaza; luego de la ponencia de Elliott Abrams, ante el Senado estadounidense, a la que calificó como un espectáculo de mentiras, ignorancia y soberbia.
La interpelación de Elliott Abrams en el Senado de EEUU fue un espectáculo de mentiras, ignorancia y soberbia. Una jornada circense, un acusado derrotado y unos inquisidores que hablan desde la ficción y la desinformación. Comparto mis reflexiones: https://t.co/MrkyuAKVSJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 30, 2020
Críticas a Abrams en el Senado
Precisamente, el vocero de la Casa Blanca, fue criticado recientemente por los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; mientras Elliott Abrams justificaba la estrategia para desconocer el Gobierno venezolano, estrategia que consideran ha fracasado.
Sin embargo, durante su comparecencia Elliott Abrams insiste en que «lo continuaremos haciendo después de estas corruptas elecciones parlamentarias y tratamos de decir esto de diferentes maneras».
Precisamente, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que el senador demócrata Chris Murphy no se dedicó a decir mentiras; sino que se «esforzó en demostrar cómo su gobierno ha tratado de derrocar infructuosamente al gobierno venezolano y tachó de fracasada la estrategia utilizada hasta ahora».
En torno a este tema, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada; también denunció que la nueva maniobra estadounidense ha fracasado. Se refirió a los recientes señalamientos del vocero estadounidense, Elliott Abrams.
Los juristas de Guaidó
En un primer mensaje el embajador Moncada escribió que «Abrams afirmó en Washington que ya decidió cómo funciona la Constitución en Venezuela y que el presidente en enero es Guaidó. Para ese fin ordenó que los mejores juristas de las viejas y nuevas generaciones explicaran por qué no puede haber elecciones en el 2020».
Durante la interpelación de Elliott Abrams en el Senado de EE.UU. ratificó el desconocimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y manifestó su reconocimiento a Juan Guaidó; el autoproclamado presidente interino de Venezuela, quien además contrató a juristas como Allan Brewer Carías, abogado del decreto de Carmona Estanga en el Golpe de Estado de 2002, que duró un lapso de 48 horas.
En un segundo, tuit el embajador Mocada dijo que precisamente «Guaidó contrató a los mejores abogados para cumplir la orden de Abrams. Uno es Allan Brewer Carías cuya obra magna es el decreto de Carmona en 2002; que eliminó todo el estado de derecho y los poderes públicos. Nunca olvidado en la historia de Venezuela».
Seguidamente, expresó que «el otro es José Ignacio Hernández, testigo alquilado de las empresas extranjeras que demandan a nuestro país y, al mismo tiempo; “abogado de Venezuela nombrado por Guaidó”. Caso único de pillaje y traición para ser estudiado por todos. ¡Abogados de la invasión y el saqueo!»
3/El otro es José Ignacio Hernández, testigo alquilado de las empresas extranjeras que demandan a nuestro país y, al mismo tiempo, “abogado de Venezuela nombrado por Guaidó”. Caso único de pillaje y traición para ser estudiado por todos.
¡Abogados de la invasión y el saqueo! https://t.co/k4abxKwUJw
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 30, 2020
3/El otro es José Ignacio Hernández, testigo alquilado de las empresas extranjeras que demandan a nuestro país y, al mismo tiempo, “abogado de Venezuela nombrado por Guaidó”. Caso único de pillaje y traición para ser estudiado por todos.
¡Abogados de la invasión y el saqueo! https://t.co/k4abxKwUJw
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 30, 2020