Fortalecen lucha contra la corrupción: Contraloría presenta 19 leyes ante la AN

REComendados

Este miércoles 10 de febrero se desarrolló una reunión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional con la Contraloría General de la República para estudiar la aplicación de normas judiciales que permitan combatir la corrupción. El contralor Elvis Amoroso, informó «que estaremos de manera permanente trabajando en esta comisión y presentamos 19 leyes para su estudio«.

Además, los diputados y diputadas que integran la comisión escucharon los informes presentados por Amoroso sobre la lucha anticorrupción.

Cumpliendo con le mandato constitucional hemos venido a la Asamblea Nacional para comparecer de forma transparente

«Fue una reunión estratégica para hacer algunos aportes a un trabajo extraordinario que viene haciendo la Comisión de Política Interior, en diversas materias legales, penales y jurídicas«.

Para concretar una supervisión extraordinaria de los hechos delincuenciales, se entregaron nuevos proyectos de ley.

«Presentamos 19 leyes para que sean analizadas, la Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema de Control Fiscal, hicimos observaciones para adecuar las leyes para impedir que los delincuentes evadan la norma» , analizó Amoroso. 

Presencia permanente

Asimismo, el contralor señaló que fue invitado por el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión, para formar parte permanente.

«Nos han propuesto que la Contraloría General de la República se incorpore de forma permanente para tributar en la lucha contra la corrupción«.

En tal sentido, se estudiaron los ajuste a la Ley de la Contraloría General de la República para hacerla más fuerte y segura.

Cárcel más multa 

Otro de los tópicos que se abordaron fue aplicar una norma sancionatoria más fuerte contra los corruptos.

La idea es detener a los delincuentes pero no dejar de buscar resarcir los daños patrimoniales y financieros a la República.

«Nada hacemos nosotros teniendo detenido a un corrupto cuando no aparecen los millones que se robó«, analizó.

Fue claro al atizar que «no podemos permitir que se roben el dinero de la República de forma impune». 

Se mostraron «muy complacidos por esta reunión y por trabajar de la mano con el parlamento venezolano que está de cara al país«.

Recordaron que en el quinquenio que acaba de terminar «utilizaron el parlamento para hacerse multimillonarios. Debemos hacer todo lo posible para que la justicia le llegue a estos ciudadanos que han atentado contra los bienes nacionales». 

La Comisión de Política Interior del parlamento tendrá la ardua labor de investigar todas las conspiraciones criminales protagonizadas por la oposición.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -