Fórmula contra Ómicron: Prevención, vacunación y medicación a tiempo (Día 668)

REComendados

Este miércoles 12 de enero se cumplió el día 668 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.267 nuevos contagios por covid-19, 1.234 por transmisión comunitaria 33 casos importados; además de 4 muertes. Así lo informó el ministro de comunicación e información, Alfred Nazareth Ñáñez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 449.730 contagios y 5.370 muertes. De este total 6.736 casos activos, 5.725 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 1.011 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 437.624, lo que disminuye un punto y representa nuevamente el 97%.

Desglose de casos

Al día 668 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 20 estados; entre los cuales los más afectados de nuevo son Caracas con 423, Miranda con 298 y Zulia con 95. Los demás estados se detallan en la lámina siguiente. Igualmente, los 33 casos importados vienen desde Panamá, República Dominicana, Turquía, Filipinas, España, Líbano, Nigeria y Estados Unidos, todos con entrada por La Guaira.

Caracas vuelve a ser la entidad donde se detectaron más nuevos contagios comunitarios (423), con casos activos en todas sus parroquias; entre las cuales destacan Sucre, El Valle y Coche, donde se concentran casi todos los casos y los demás a continuación en la imagen.

Fallecimientos

Al lamentar el fallecimiento de 4 pacientes para un total de 5.361 en lo que va de pandemia, el ministro detalló que se trata de: 2 hombres de 36, 45 años de Barinas 1 hombre de 61 años y 1 mujer de 48 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos.

Por último, el viceministro destacó que «En tiempos de #Omicron la mejor fórmula contra la #Covid19 es la prevención, vacunación y medicación a tiempo. No abandonemos las medidas de bioseguridad, recibamos la dosis de refuerzo respectiva y si presenta algún síntoma asista al centro asistencial más cercano».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -