Este sábado, se realizó un despliegue desde la Comuna Socialista «El Kilombo» de la parroquia San Pedro, Distrito Capital; en el cual se efectuó un encuentro de formación y se conversó sobre la unión Cívico-Militar con referencia a los 200 años de la Batalla de Carabobo.
La viceministra para la Igualdad y no Discriminación, Yzamary Matute expresó que, el pueblo venezolano junto a su ejército Libertador defendió la soberanía y la independencia; de este modo se garantizaba una estrategia para la paz de nuestro pueblo venezolano.
Minutos después se dio inicio a una cátedra referente al natalicio que hoy se conmemora de Argelia Laya, heroína e impulsadora de la patria; y que a su vez estimula la Escuela Feminista del Sur (FEMSUR) su conciencia, étnica, social y de género como parte de los saberes para la construcción colectiva, específico Matute.
Laya, fue una activista política, luchadora social y defensora de los derechos de la mujer. Nació en Río Chico, estado Miranda el 10 de julio de 1926 en una hacienda de cacao, su padre fue montonero y estuvo varias veces en prisión; su madre integrante de la “Agrupación Cultural Femenina”, le enseñó a defender la condición de ser mujer y ser negra.
Por ello se asegura una sociedad más justa, igualitaria y de oportunidades para todas, todos y todes; manifestó su emoción por la experiencia, llena de energías y con la plena convicción de que «Sólo el pueblo puede rescatar al pueblo ¡Juntes seguiremos venciendo!»
Prensa Minmujer