Flexibilización amplia sin relajar medidas de bioseguridad (Día 592)

REComendados

Este jueves 28 de octubre llegamos al día 592 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.064 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, además de 12 muertes. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

Con esta actualización, Venezuela tiene un total de 404.387 contagios y 4.860 muertes. De este total 12.617 son casos activos: 12.214 reciben atención en el sistema público de salud y 403 en clínicas privadas. El número de personas recuperadas se ubica en 386.910, lo que representa el 95%.

Desglose de casos

Al día 592 de pandemia, Venezuela registra casos comunitarios en 18 estados, entre los cuales los más afectados son Carabobo con 299, Lara con 172 casos, Caracas con 147, y Mérida con 117. Los demás estados se detallan en la lámina siguiente.

Carabobo, de nuevo es la entidad donde este jueves se detectaron más nuevos contagios comunitarios (299), con casos activos en 12 de sus 14 parroquias; entre las cuales destacan Valencia con 155, Carlos Arvelo con 32 y Libertador con 26; los demás en la imagen a continuación.

Fallecimientos

Al lamentar el fallecimiento de 12 pacientes para un total de 4.860 en lo que va de pandemia, la vicepresidenta detalló que se trata de: 3 hombres de 93, 85 y 72 años y 2 mujeres de 83 y 73 años – Caracas 3 hombres de 83, 76 y 37 años – Anzoátegui 2 mujeres de 90 y 71 años -Bolívar 1 mujer de 53 años -Nva. Esparta 1 mujer de 83 años -Zulia. «Esta Comisión y todo el Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias a los familiares y amigos». 

Por último, la vicepresidenta Rodríguez dijo «Con los cuidados especiales y la vacunación, en Venezuela avanzamos en esta lucha contra la #COVID19. El presidente Nicolás Maduro, a diario une esfuerzos para garantizar la protección del pueblo, pero insistimos en el llamado a no relajar las medidas de bioseguridad.».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -