Fiscalía solicitó extradición de Leopoldo López ante el TSJ

REComendados

El Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud al gobierno de España para la extradición de Leopoldo López, por su participación en la operación Gedeón; plan que tenía como fin el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y la destrucción de la institucionalidad venezolana a través de una incursión mercenaria en territorio venezolano.

El requerimiento fue expedido por el quinto Juzgado de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas; instancia que remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal, cuyos magistrados determinarán si la solicitud cumple los requisitos, para ser aprobada. Asimismo, la web Últimas Noticias, informó que, para elaborar un proyecto de sentencia que contenga la decisión definitiva, la Sala Penal designó a la magistrada Elsa Gómez Moreno.

El golpe frustrado

Otra de la causa que tomó en cuenta la Fiscalía sobre el prófugo de la justicia, Leopoldo López se refiere a su participación directa en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019; cuando un grupo de diputados opositores, incluyendo al autoproclamado Juan Guaidó, junto a algunos militares desertores, se apostaron en el distribuidor Altamira, frente a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota – municipio Sucre). La situación generó incertidumbre y contradicción en el seno de la oposición, que vio con esperanzas el hecho que terminó en nada.

López y Guaidó, hicieron llamados públicos a la sublevación y a que la “sociedad civil” se lanzara a las calles a apoyarlos. Cuando la gente comenzó a llegar los dos dirigentes se fueron del lugar, abandonando a sus partidarios golpistas, pero el golpe frustrado se acababa.

La mayoría de militares, policías nacionales y funcionarios del SEBIN (inteligencia), manifestaron que habían sido engañados por sus superiores; dijeron que al percatarse de la situación salieron a resguardarse en la Base La Carlota.

La fuga

En octubre pasado, el dirigente opositor se fugó de la embajada de España en Venezuela, donde se encontraba refugiado huyendo de la justicia venezolana y posteriormente se trasladó para esa nación europea, donde reside actualmente viviendo una vida de lujos; y desde continúa conspirando contra el país.

Autoridades del gobierno venezolano, aseguraron que existió una complicidad y colaboración de la Embajada de España, en la fuga del dirigente ultraderechista.

“Es un gran cobarde, que ha llamado la gente a la violencia. Responsable de los 43 venezolanos muertos de la violencia de 2014, responsable de las guarimbas de 2017; es responsable del golpe de estado que pretendieron perpetrar el pasado 30 de abril. Es un verdadero criminal”. Dijo el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img