Fiscalía detiene a dos ciudadanos colombianos por traficar 150 panelas de cocaína

REComendados

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre acciones del Ministerio Público contra el tráfico de drogas ilícitas. De esta manera anunció que la Fiscalía dictó medida privativa de libertad contra dos ciudadanos colombianos; quienes se estrellaron en la aeronave que piloteaban el pasado mes de abril en el en el sector Ricoa, Municipio Tocopero del estado Falcón, donde transportaban 150 panelas de cocaína que suman 171 kilogramos.

Luego de plantear que grupos criminales colombianos pretenden exportar modelos y prácticas ilícitas hacia Venezuela, como por ejemplo, el negocio del narcotráfico, «totalmente ajenos al gentilicio venezolano»; el funcionario mencionó desde la sede del Ministerio Público en Caracas William Saab nuevas incautaciones de drogas realizadas en el estado Falcón.

Sobre la aeronave, el fiscal detalló que tras investigaciones, se determinó que la aeronave despegó desde la frontera colombo-venezolana con la droga. Debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado se quedó sin combustible y se precipitó a tierra.

«Los detenidos son Juan Esteban Rojas Colmerarez, piloto, y Cristian Julián Molano Chingate, copiloto; presentados ante un tribunal de Control (…) Ambos quedaron privados de libertad», señaló Saab en declaraciones a los medios en Caracas.

A los ciudadanos colombianos se les imputó por los delitos de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte. Asimismo asociación para delinquir, circulación aérea en zonas prohibidas o peligrosas y circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y desviación y obtención fraudulenta de rutas. Ambos quedaron privados de libertad.

Otras incautaciones

El fiscal también destacó otra incautación importante que fue realizada el 6 de mayo por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

«Mientras realizaban labores de patrullaje en la población de San José de la Costa (municipio Píritu, Falcón) los funcionarios avistaron a dos ciudadanos que se desplazaban en motocicletas. Llevaban en la parte trasera unos sacos. Cuando se les dio la voz de alto se dieron a la fuga»; sin embargo fueron perseguidos y capturados.

Los sacos contenían 151 panelas de cocaína con un peso de 169 kilogramos. Los detenidos son identificados como Juan Carlos Bracho Lugo y Benito Rafael Fonseca Álvarez. Ambos presentados ante el Tribunal 1° de Control de Coro. En este sentido, a los sujetos privados de libertad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento; así también asociación para delinquir.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img