Fiscales llegaron a la frontera para regular paso por trochas

Designan fiscales especiales en la frontera para evitar el ingreso ilegal al país. El Ministerio Público designó este jueves, fiscales especiales en la frontera de los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro con el objetivo de tomar medidas ante el paso ilegal de connacionales, que evaden el cerco sanitario establecido por el Gobierno Nacional para dar fin a la propagación del covid-19.

En este sentido, Saab instó al país a acatar “de forma consciente y disciplinada” las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en la lucha contra el virus.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer el balance semestral del Ministerio Público, el Fiscal General precisó que “se está defendiendo la vida y la salud de la población“.

Ante la crisis generada por la pandemia en países vecinos, los venezolanos que abandonaron el país regresan en condiciones de vulnerabilidad. El Gobierno nacional estableció los Programa de Atención Social Integral en las fronteras para cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, algunos connacionales violan el puente sanitario e ingresan por “trochas” ilegales, “poniendo en riesgo la salud de los vecinos de los estados fronterizos y la de sus familiares”, acotó el fiscal.

Hasta el pasado 25 de junio, Venezuela totalizaba 133 nuevos casos de transmisión comunitaria y 65 importados procedentes de connacionales arribados al país a través del canal humanitario establecido por el Gobierno Nacional.

84 de estos nuevos casos pertenecen al Zulia, donde existe “el foco más grande que ha tenido nuestro país desde el inicio de esta pandemia”, según la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 


 

Red Radio Ve: