Fiscal Saab: Bukele es un «violador serial» de los Derechos Humanos

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele como «violador serial» de los Derechos Humanos, por mantener detenidos arbitrariamente y en condición de desaparición forzada en un campo de concentración nazi, a 252 venezolanos deportados ilegalmente por el gobierno de Donald Trump.

Saab, además, denunció que el mandatario salvadoreño recibió un pago de 7 millones de dólares por parte de Estados Unidos para mantener secuestrados a los 252 venezolanos. «Nuestros compatriotas son víctimas de humillaciones, tratos crueles e inhumanos. Las pruebas las hemos difundido en las diferentes redes sociales», agregó.

En este sentido, Saab, solicitó formalmente a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia de El Salvador que emita su pronunciamiento, «dejen la cobardía y respondan el comunicado que le hemos enviado».

«El Ministerio Público (MP) no va a parar ni un segundo, al igual que los Poderes Públicos del Estado venezolano y de manera coordinada hasta lograr la liberación inmediata y sin condiciones de nuestros inocentes compatriotas», aseguró Tarek William Saab. 

Tasa de encarcelamiento 

Por otra parte, el fiscal general, también denunció que El Salvador actualmente tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo. «La población carcelaria salvadoreña pasó de unas 38 mil personas al inicio de la administración de Bukele, en 2019, a unas 120 mil en la actualidad. La mayoría sin ser condenados por ningún delito», señaló.

Por último, la máxima autoridad del MP, afirmó que Bukele logró acuerdos con pandillas salvadoreñas para vender su modelo autoritario y de seguridad. Además, compró 34 nuevas propiedades por un valor cercano a los 10 millones de dólares, durante sus primeros 5 años de gobierno.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CNE avanza con el cronograma electoral e informa detalles (+Comunicado)

A través de un comunicado el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), anunció que avanza con el cronograma electoral...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img