El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió la posibilidad de que las autoridades chilenas pretenderían manipular la declaración del ciudadano venezolano Maickel Villegas Rodríguez, detenido en Costa Rica por participar en el secuestro y asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.
A través de su cuenta de X, Saab indicó que existe la posibilidad de que Chile pretenda manipular la declaración del detenido en Costa Rica, para seguir usando el caso del asesinato de Ronald Ojeda como falsa bandera contra el país.
En ese sentido, precisó que el Ministerio Público (MP) con fundamento en lo establecido en la Convención de Palermo solicitó a las autoridades de Costa Rica que reciban a una delegación de la Fiscalía venezolana, para entrevistar a Villegas y así poder recabar elementos que permitan optimizar el esclarecimiento del crimen cometido.
Además, pidió la remisión de la identificación plena de Maickel Villegas, copia certificada de la ficha de identificación, huellas dactilares y Fotografías, así como de su estatus y récord migratorio, (Entradas y salidas).
el @MinpublicoVEN, expresa en torno al caso del #Secuestro/Asesinato del Ex Teniente Ronald Ojeda, lo siguiente:
1) Luego de lo informado el día de ayer sobre aprehensión en Costa Rica de Maickel Villegas por su participación en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda,… pic.twitter.com/ODRdfk5yMH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 15, 2024
El titular del MP añadió que estas acciones se dan en respuesta a la antiética y débil investigación que lleva a cabo la Fiscalía chilena sobre el caso de Ronald Ojeda.
Vale recordar, que este domingo Tarek Wiliam Saab informó que el pasado 12 de julio de 2024 detuvieron en Costa Rica a Maickel Villegas, sobre quien pesa orden de aprehensión y alerta Roja por el secuestro y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda.
Ratificó que contrario a lo afirmado obsesivamente por el gobierno chileno, el delincuente Maickel Villegas no se encontraba en Venezuela.
Saab añadió que el delincuente Maickel Villegas, contaba con un permiso de trabajo en Chile que luego de cometer el crimen y pesar sobre él orden de aprehensión lo extendieron por considerarlo “habilitado para contratarlo y desempeñar actividades remuneradas”.