Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó al país que en las próximas horas estará firmando contratos con la compañía Chevron.

En un hilo informativo, El Aissami publicó algunas fotografías del momento en el que se reunió con el presidente de Chevron, Javier La Rosa; y destacó que esta empresa petrolera cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela el año que viene.

Cabe destacar que esta reunión fue posible gracias al Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que se firmó en México recientemente. También a que el gobierno de los EE.UU. emitiera la permisología para que Chevron Corp retomara sus importaciones de petróleo o productos petrolíferos de sus empresas en Venezuela.

Según reseña la prensa venezolana, esta decisión de la administración estadounidense fue celebrada por la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo y la Energía. La consideró «una antesala al levantamiento de las inexplicables sanciones a la República Bolivariana de Venezuela».

El encargado del área petrolera en el gabinete venezolano, destacó en un segundo trino que próximamente firmarán «los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas».


Victoria Torres: