¿Finalmente se reanudan vuelos comerciales en Venezuela?

¿Finalmente se reanudan vuelos comerciales en Venezuela?. Esa es una pregunta común en estos tiempos extraordinarios. No obstante, la restricción de operaciones aéreas fue extendida por 30 días más, desde este lunes 12 de octubre hasta el próximo jueves 12 de noviembre. Así lo informó en reciente comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). En el texto se lee que persiste la exención para “operaciones en estado de emergencia y vuelos humanitarios”; lo mismo que “de repatriación o vuelos autorizados por Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”. 

Agrega el texto que “como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado; así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes”. De igual manera, los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización de parte de las autoridades aeronáuticas, de sanidad y migratorias.

Asimismo, el INAC informa del cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto; igual que los de Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas. “Seguimos coadyuvando en el combate implementado por el Ejecutivo contra la covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, se agrega en la parte final del referido comunicado oficial.

La curva empieza a aplanarse

En los últimos días, Venezuela ha comenzado a registrar un importante descenso en el número de casos diarios de infección por covid-19; lo mismo que mantiene una muy baja tasa de letalidad por esta enfermedad vira. Además, este fin de semana el país reportó por vez primera 90% de pacientes recuperados. En las últimas 24 horas fueron contabilizados 568 comunitarios, 51 internacionales y 7 fallecimientos; con lo cual la nación suramericana totaliza 83.756 casos y 704 muertes desde que inició la pandemia, en marzo último.

El presidente Nicolás Maduro dijo sobre este particular, en su última alocución dominical, que la curva empieza a aplanarse y que todos los esfuerzos deben concentrarse en la nueva fase 7+7 Plus. Esta pone el acento en la nueva normalidad, en los tratamientos (todos gratuitos desde el día cero) y en la consecución de una o varias vacunas eficaces.

 

 

 

 


 

Editor RedRadio: