Finaliza el plazo: ¿Quiénes se inscribieron para las primarias?

REComendados

El plazo para inscribir la candidatura para las elecciones primarias casi llega a su fin y aún algunos candidatos siguen sin inscribirse. Esto generó que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) extendiera la fecha límite, lo que provocó molestia en alguno de los dirigentes. 

Las elecciones internas de la oposición para elegir al candidato único para las Presidencia cada vez tienen más obstáculos. Ya no es solo que casi la mitad de los dirigentes está inhabilitado, sino que aún ni saben quiénes realmente van a participar. Esto se podrá conocer el lunes, cuando hagan un recuento de quiénes presentaron su candidatura oficialmente.

En un principio, los candidatos podían inscribirse hasta este viernes 23 de junio. Sin embargo, al parecer pudieron llegar a un acuerdo con la Comisión de Primaria para extenderlo hasta este sábado 24. 

La decisión surgió por la concentración de postulaciones que se espera este viernes y quedaban algunos precandidatos pendientes”; declaró el presidente de la Comisión, Jesús María Casal.

Previo a conocerse el anuncio de la CNP, el precandidato por Acción Democrática, Carlos Prosperi, denunció que la Comisión estaría irrespetando el cronograma establecido y muestra una «parcialidad» política. El pronunciamiento se da al alerta que pretendían extender el lapso para las inscripciones. 

Sin embargo, Casal aseguró que la decisión no perjudica a nadie y aclaró que no tienen favoritismo hacia ninguna candidatura política.

Para la tarde de este viernes ya la gran mayoría de los candidatos se han inscrito, pero aún falta el precandidato por Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

¿Quiénes se han inscrito como candidatos para las primarias?

Los primeros dirigentes que oficializaron su candidatura ante la Comisión de Primaria fueron Roberto Enríquez (Copei), César Pérez Vivas (Concertación), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) y Andrés Velásquez (La Causa R).

A ellos se les sumaron el jueves 22 de junio, Luis Balo Farías (Independiente), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), César Almeida (UPP 89) y Gloria Pino (Independiente).

También están los precandidatos que lo dejaron para última hora, tal es el caso de Freddy Superlano (Voluntad Popular), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Andrés Caleca (Independiente).

A la espera queda la candidatura de Henrique Capriles, que después de haber invertido tanto en publicidad en redes sociales con “¿Quién es el flaco?”, no termina de inscribirse para las primarias. 

Capriles, quien está inhabilitado por 15 años, tiene hasta este sábado para inscribirse. Al igual que Manuel Rosales, que solo preguntó las horas disponibles para presentarse.

Adiós a las Primarias

También hubo quienes le dijeron que “no” a las primarias, como el empresario Benjamín Rausseo, que se negó a participar, tras calificarse como un candidato independiente. Aunque, no descartó inscribirse en las Presidenciales.

Fuerza Vecinal también dijo que no iría a las primarias, por considerarse un partido nuevo que se ha enfocado en los liderazgos nacionales y regionales. Aunque, tampoco descartó sumarse a la contienda presidencial.

¿Será que estas elecciones primarias tendrán el mismo final que las anteriores? En las que claramente, no lograron su unidad y fueron divididos a las elecciones. Y consiguieron el mismo resultado de siempre, perder los comicios y denunciar fraude.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img