Como ya es tradición para los habitantes de la Ciudad Capital, Miranda y algunos estados cercanos, cada año las playas del Litoral Central se siguen consolidado como el destino predilecto de miles de temporadistas durante la temporada navideña, La Guaira se pone full en fin de año.
Con un registro exponencial positivo que aumenta cada año la afluencia de bañistas desde el 25 de diciembre y hasta después de la llegada del año nuevo, La Guaira se pone full para recibir a los visitantes con buena comida, playas limpias y excelente atención.
Este movimiento turístico se espera que se mantenga hasta la primera semana de enero, cuando se celebra la tradicional costumbre de tomar el primer chapuzón del año.
Testimonios
Francisco Torres, trabajador playero de Camurí Chico, aseguró que la llegada masiva de visitantes refleja el atractivo de las 64 playas aptas de La Guaira, que junto a una decena de ríos, se han convertido en puntos claves para el disfrute de familias, jóvenes y adultos mayores, tanto nacionales como extranjeros. “Es una tradición venir a la playa para alejar la mala vibra y empezar el año con buena energía”, destacó Torres.
Los temporadistas provenientes de Caracas, Miranda y Aragua aprovechan la cercanía de estas ensenadas guaireñas, que permiten viajes de ida y vuelta en el mismo día. Mientras algunos optan por llevar alimentos y utensilios para reducir gastos, otros prefieren adquirir productos en los establecimientos ubicados en las playas, lo que representa un aumento significativo en las ventas para los comerciantes locales.
Daniela Soto, visitante de los Valles del Tuy, destacó que se encuentra en el estado desde el pasado 26 de diciembre. “Me vine con mi familia a pasar el cañonazo en la playa. Entre todos alquilamos un apartamento vacacional para pasar el fin de año en esta hermosa región”.
Nuevas atracciones
El recién inaugurado Paseo de Macuto se ha convertido en un espacio de gran atractivo para los foráneos. “Muchos vienen en el día a la playa y luego se cambian en los baños y disfrutan de los atractivos que ofrece la noche macuteña”, señaló Pedro Yépez, prestador de servicios de la zona.
Los cuerpos de seguridad han aumentado los puntos de seguridad vial, así como el patrullaje en playas y balnearios para garantizar el esparcimiento sano y seguro.
Con información de ÚN.