FIFA: México albergará más de 10 partidos del Mundial 2026

REComendados

Recientemente la FIFA presentó el logo oficial de la Copa del Mundo 2026, que será coorganizada por México, Estados Unidos y Canadá. En la presentación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su deseo de que se alberguen más partidos del torneo en México.

Inicialmente, se programaron solo 10 partidos en México de los 80 que se disputarían, pues la mayoría de los encuentros tendrán lugar en estadios estadounidenses. Sin embargo, Infantino afirmó la posibilidad de tener más partidos en México.

El presidente de la FIFA también destacó que este será el primer Mundial de fútbol con 3 países como organizadores y el primero con más de 32 naciones participantes, ya que serán un total de 48 equipos. La competición contará con un formato de 12 grupos de 4 selecciones cada uno.

Hasta el momento, se han confirmado 3 sedes mexicanas para el Mundial, el estadio Azteca en Ciudad de México, el estadio BBVA en Monterrey y el estadio Akron en Guadalajara. En Canadá, las sedes serán Vancouver y Toronto, mientras que Estados Unidos contará con 11 sedes, Nueva York, Los Ángeles, Kansas City; Atlanta, Filadelfia, Miami, Seattle, San Francisco, Boston, Houston y Dallas.

El Mundial de 2026 promete ser un evento histórico, y la inclusión de más partidos en México solo aumentaría su impacto en todo el mundo. Con estadios icónicos, equipos de todo el mundo compitiendo y un formato de torneo emocionante, la Copa del Mundo es un evento que ningún fanático del fútbol querrá perderse.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img