Este jueves 16 de marzo, Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA en el Congreso de Kigali (Ruanda). Con esta reelección, el suizo seguirá al frente del organismo futbolístico hasta 2027, lo que le dará la oportunidad de presentarse a las elecciones de ese año.
Reelecto 🇨🇭 ⚽ 🌎 🌍 🌏
Gianni Infantino continuará al frente de FIFA, hasta 2027.
El suizo que es presidente de FIFA desde 2016, fue el único candidato en presentarse en el Congreso del organismo, en Ruanda. pic.twitter.com/4nIc8jLHBD
— El Poder del Futbol ⚽ (@PoderFutbol) March 16, 2023
Infantino fue elegido por primera vez como presidente de la FIFA en 2016, después de haber ocupado el puesto de secretario general de la UEFA. Tomó las riendas del organismo después del escándalo de corrupción que rodeó a su predecesor, Joseph Blatter. Desde entonces, ha trabajado para restaurar la imagen y la credibilidad de la FIFA.
Durante su mandato, Infantino ha llevado a cabo importantes reformas en la gobernanza de la FIFA. Ha trabajado para aumentar la transparencia y la responsabilidad en la gestión del organismo, y ha fortalecido la lucha contra la corrupción en el fútbol.
La reelección de Infantino hasta el 2027 ha sido recibida con opiniones encontradas. Algunos han elogiado su liderazgo y su visión para la FIFA, otros han expresado preocupación por la falta de oposición en las elecciones. Además, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha votado en contra de su reelección, lo que sugiere que no todos los miembros del organismo están satisfechos con su gestión.
🇷🇼⚽️El primer Congreso electivo de la FIFA en África tuvo lugar en Kigali, donde Ruanda dio la bienvenida al mundo del fútbol.
Más información sobre el 73er Congreso de la FIFA ⬇️
— FIFA.com en español (@fifacom_es) March 16, 2023
A pesar de las críticas, Infantino ha prometido seguir trabajando para fortalecer la FIFA y promover el fútbol en todo el mundo. En un comunicado tras su reelección, el presidente de la FIFA dijo que era «un honor increíble y un privilegio enorme ser presidente de la FIFA, y prometo que seguiré al servicio de la FIFA, las federaciones y el fútbol». También destacó la importancia del fútbol como fuerza unificadora en el mundo.