Femicidio: Venezuela exige Justicia con J de Julieta Hernández

REComendados

Tras conocerse el abominable crimen en el que resultó asesinada la artista venezolana Julieta Hernández, comenzaron a alzarse las voces que reclaman justicia. Luego de varias semanas desaparecida, encontraron el cuerpo enterrado con signos de violación, quemaduras y estrangulamiento, a las afueras de una localidad brasileña.

El ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, difundió un comunicado donde el gobierno de su país repudia este asesinato y exige castigo ejemplar para sus autores.

Los hechos

Según revelaron en la Comisaria Interactiva de la Policía, los asesinos son dos: Deliomara do Anjos Santos, de 29 años y Thiago Agles da Silva, de 32 años. El parte resume que todo comenzó cuando la víctima dormía en una hamaca en el balcón de un lugar de la localidad anteriormente mencionada “cuando Thiago tomó un cuchillo y se acercó a ella para robarle el móvil”.

En ese momento, “se pelearon físicamente” y comenzó los duros ataques a la actriz que comenzaron con su estrangulamiento. Después la tiró al suelo y le pidió al otro supuesto asesino, Deliomara, que le atara los pies. “Luego la arrastró hasta la casa, le pidió a su esposa que apagara las luces y comenzó a abusar sexualmente de la víctima”, cuenta el comisario.

Cuando la esposa presenció este suceso, según cuenta el agente, les arrojó alcohol a ambos hombres y les prendió fuego. Sin embargo, Thiago da Silva logró apagarlo con un paño húmedo y pudo trasladarse a un hospital donde accedió a atención médica. Mientras tanto, su mujer colgó a la víctima de feminicidio con una cuerda y luego la enterró en el patio trasero.

Las redes sociales se llenaron de luto al saber del final de esta gran artista que residía en Brasil.

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este abominable crimen.

Asimismo, expresa su reconocimiento al Gobierno brasileño, tanto en su nivel nacional como a las autoridades del estado Amazonas, por su colaboración para la repatriación de los restos y la atención a sus deudos.

El Gobierno Bolivariano está en contacto con familiares de Julieta Hernández para coordinar apoyo en esta hora de dolor, tanto en Brasil como en Venezuela. El cuerpo será trasladado en vuelo de Conviasa y las exequias están previstas para este viernes 12 de enero en Puerto Ordaz, donde reside su señora madre.

Venezuela pierde con Julieta Hernández una artista integral, expresión de lo afirmativo venezolano. Egresó de la UCV como veterinaria, mención suma cum laude, fue fundadora de la Red de Payasas Venezolanas con estudios en Brasil sobre Teatro del Oprimido.

Julieta fue una verdadera embajadora de la paz en Nuestra América. Ella desarrolló en Brasil intensos contactos con movimientos sociales de esa hermana nación suramericana, manteniendo siempre en alto su prédica feminista, el amor por la infancia, por los animales, por el derecho a sonreír y por la Venezuela Bolivariana.

El Gobierno Bolivariano y la comunidad artística venezolana agradecen al hermano pueblo brasileño y a su dirigencia social los pronunciamientos y movilizaciones realizados desde el mismo momento en que Julieta desapareció con su inseparable bicicleta.

¡Ni una más!

¡Honor y gloria eterna a Julieta Hernández!

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img