Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

REComendados

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja.

De acuerdo a información emitida por el Ministerio Público este lunes 10 de agosto, tal situación ocurrió el pasado 4 de julio en la parroquia La Guairita, municipio El Hatillo del estado Miranda.

El hecho

En horas de la tarde de ese 4 de julio, Flórez se presentó en la vivienda de su expareja, quien se encontraba en compañía de un familiar, y en estado de ebriedad inició una discusión con la mujer.

Durante esos hechos, el hombre sacó un machete que estaba ubicado debajo de uno de los muebles y persiguió a la víctima hasta la cocina; en donde lograr herirla en una de sus manos.

La intervención de un familiar y los vecinos en el ataque impidió que la agresión continuara. Momentos después la víctima observó una patrulla de la Policía Municipal de El Hatillo en donde hizo la denuncia y se procedió a materializar la aprehensión en flagrancia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 143ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 47ª Nacional imputaron a Flórez por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó la mencionada privativa de libertad contra el hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

Los femicidios son un problema real

La violencia contra la mujer por el hecho de serlo, es una manifestación brutal de una sociedad patriarcal.

El femicidio hace parte de las múltiples y complejas formas de violencias contra las mujeres. No puede entenderse sólo como un asesinato individual; sino como la expresión máxima de esa violencia.

El sometimiento a los cuerpos de las mujeres y extinción de sus vidas tiene por objetivo mantener la discriminación y la subordinación de todas.

Mundialmente, organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos; han intensificado campañas para promover la denuncia oportuna ante cualquier maltrato, ya sea verbal, psicológico o físico para así evitar tragedias.

Es preciso recordar que Venezuela cuenta con una Ley que tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.

¡Denuncia al maltratador!

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -