Femicidio: 29 años de cárcel para sujeto que asesinó a su madre en Trujillo

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 de años prisión Ricardo José Azuaje Paredes (24), por su responsabilidad en el femicidio de su madre, Carmen Beatriz Paredes Rondón (43) en Trujillo.

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2020 en una vivienda ubicada en el sector Santa Cruz de la parroquia San Luis, municipio Valera del estado Trujillo.

Los hechos

De acuerdo con la investigación, ese día, Azuaje Paredes y su madre sostuvieron una discusión en su casa. Luego la hoy occisa comenzó a gritar; ya que su hijo comenzó a tener una actitud muy agresiva con ella.

La abuela del victimario trató de intervenir en la disputa, situación que Azuaje Paredes ignoró y procedió a agredir a su progenitora con varios golpes en la cabeza. Luego de ello, la asfixió con una almohada hasta que le produjo la muerte y huyó del lugar.

Tras labores de investigación, aprehendieron al hombre en flagrancia en el sector Las Terrazas de la parroquia San Luis. Y posteriormente, puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Juicio y sentencia

Cabe destacar que en el juicio, los representantes de la Fiscalía 12ª de Trujillo, ratificaron la acusación contra Azuaje Paredes por la comisión del delito de femicidio agravado.

Por último y ante los medios de prueba expuestos por la representación del MP, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción lo condenó y cumplirá sentencia por 29 años en el Internado Judicial de Trujillo.

 

RC.


 

Victoria Torres: