El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró a Unión Diario que Venezuela cuenta con 90% de abastecimiento de medicinas, para atender las distintas enfermedades presentes en Venezuela y adicionalmente lo concerniente a la pandemia del coronavirus.
«Hemos tenidos comunicación permanente y a diario con laboratorios, dando garantía de que se puede atender la contingencia y hay inventario para aproximadamente seis o siete meses», manifestó Camacho.
El empresario dijo que las medicinas más producidas en el país eran las necesarias para dar respuesta al estado de emergencia: antigripales y tratamientos para complementar lo necesario para enfrentar la covid-19.
Versiones enfrentadas
Las federaciones y agrupaciones de empresarios han sido históricamente contrarias a la Revolución Bolivariana y para muestra la contradicción entre Fedeindustria y el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, quien informó que han venido haciendo esfuerzos para mantener sus operaciones pero debido a la escasez de gasolina se han visto obligados a disminuir sus producción y agregó que el consumo de medicamentos ha caído 40% después de las dos primeras semanas de cuarentena nacional.
El presidente Nicolás Maduro ha llamado varias veces a los empresarios nacionalistas a incorporarse en la lucha contra este virus que azota a la humanidad y considerando que en el caso venezolano es doblemente complejo producto de las medidas unilaterales y genocidas que impone Estados Unidos a la nación suramericana, impidiéndole la compra oportuna de medicinas e insumos de todo tipo.