Fedecámaras pronostica que Venezuela tendrá una mejor economía para el 2022. Así lo aseguró su presidente, Carlos Fernández. El avance parte de la base de la pequeña recuperación que ha habido en el país este año, apuntó el representante empresarial.
“Esto se debe fundamentalmente a la dolarización que trajo como consecuencia la recuperación del crédito comercial que dinamizó el sector”, indicó Fernández. Asimismo, precisó que el crecimiento económico que se ha venido percibiendo deriva del aumento de la producción de petróleo.
Además acotó que la sociedad ha aprendido a trabajar en pandemia, sumada a la presión externa de los agentes económicos para que exista una mayor apertura en el país.
Fernández ve necesario reducir la diferencia salarial entre lo que pagan fuera del país y aquí. “Afortunadamente el sector privado ha buscado las maneras de mejorar el salario. Se están haciendo esfuerzos para ir incrementando”, aseguró.
“No hay negociación con el ejecutivo nacional, sino encuentros puntuales para tratar de resolver temas específicos. Todos tenemos que abonar y el gobierno fundamentalmente es el responsable, pero toda la ciudadanía debe procurar espacios para que la empresa privada siga abierta, y procurando bienestar material para los ciudadanos”, detalló Carlos Fernández.
Ya 29 empresas de finanzas y estadísticas dijeron hace unos días que Venezuela prevé un crecimiento en su economía para el año 2022. Una desaceleración de la inflación se ha registrado en el presente año 2021 en el país; pero los resultados se presentan aún más optimistas para el año próximo.
De acuerdo a estimaciones de firmas bursátiles, el PIB podría crecer hasta 5% el próximo año. Basado en una serie de datos objetivos es que Fedecámaras pronostica los avances en materia económica para los venezolanos.