El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, reiteró que las sanciones contra Venezuela son absurdas, dado que afectan a los ciudadanos y a los empresarios.
Desde el Directorio regional de Fedecámaras en el estado Trujillo, Celis mencionó que contra el país hay sanciones absurdas, como que no se pueda viajar directo desde Venezuela a Estados Unidos. Sino que deben hacer escala en otro lado. Ante esto, aseguró que eso no le afecta al Gobierno en nada, sino a la gente.
“Aquí hay sanciones absurdas, como que usted no pueda viajar directamente de Venezuela a los Estados Unidos y tiene que ir a hacer una escala a otro lado, eso no tiene sentido, eso no le afecta al Gobierno en nada”; condenó.
También se refirió al hecho de los Consulados, ya que si alguien necesita sacar la visa debe ir a otro país. Al igual, que las sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV), que hacen más engorrosos los procesos de intercambio.
“A los empresarios, el tema de sanciones sobre el BCV donde te hacen muchísimo más engorrosos los proceso de intercambio para pagar o recibir pagos de aquellos que importan o exportan, al final quién está pagando eso”; criticó el presidente de Fedecámaras.
#12deAgosto | El pdte @adancelism y el primer vicepdte @felipecontodo encabezan Directorio regional desde el estado Trujillo, junto a presidentes de las Fedecámaras Estadales, Sectores, representantes de las áreas económicas y productivas de la región e invitados especiales. pic.twitter.com/M21YYOGdBp
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) August 12, 2023
En ese sentido, manifestó que ninguna de esas medidas afecta al Gobierno sino a la gente que tiene que adquirir los productos más caros.
Celis aseveró que antes los empresarios tenían 100 proveedores y ahora solo tienen 10, y estos venden más caro. “¿Quién paga eso? la gente, no el gobierno”; añadió.
Adán Celis exhortó en julio pasado, tras ser electo presidente de Fedecámaras, a levantar las sanciones, dado que lo que han hecho es empobrecer al país.
“Nadie puede pedir un país que esté sancionado, eso no sirve. Lo que ha hecho es un daño al país”; dijo Celis en una entrevista.