La fe no se confina: Semana Santa inédita

REComendados

Esta Semana Santa ha sido inusual en el mundo entero. La Iglesia Católica adoptó las medidas de cuarentena social debido al Coronavirus y los devotos hacen desde casa los diferentes rituales correspondientes a la tradición religiosa.

El Jueves Santo inició el "Triduo Pascual", tres días en los que especialmente, la iglesia católica rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, lo que abarca la totalidad del "misterio de la pascua" y el corazón de la cuaresma y Semana Santa.

En los templos vacíos, los sacerdotes ofician los actos religiosos, mientras la feligresía los ve por televisión o través de las distintas plataformas virtuales.

Vatican News

El portal oficial del Vaticano, aclaró que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Papa Francisco tuvo que organizar rápidamente los actos sin la presencia de los fieles, en una basílica de San Pedro medio vacía.


Ni el tradicional lavatorio de pies, ni el momento en que la iglesia rememora la primera eucaristía celebrada por Jesús junto a sus apóstoles fueron esta vez actos de gran magnitud, como acostumbra El Vaticano. La Liturgia de la Pasión y la Adoración de la Cruz, en la Basílica de San Pedro tampoco contarían con más de 20 presentes este Viernes Santo.


Mientras que esta vez el tradicional Vía Crucis que agolpa a una multitud todos los años en el Coliseo de Roma también se llevó a cabo desde la Plaza de San Pedro, con la participación de prisioneros de la cárcel de Due Palazzi en Padua (las meditaciones fueron escritas por algunos de ellos), y médicos y enfermeras. Los médicos y las enfermeras están en primera línea al servicio de los enfermos afectados por la pandemia. Todo estas celebraciones están siendo transmitidas en vivo y directo.

Entretanto, la Vigilia Pascual que celebra la resurrección de Cristo no incluirá ni la procesión con las velas ni el bautismo de adultos. El Papa, de nuevo, presidirá la liturgia con un pequeño grupo de colaboradores.

El sumo pontífice dijo que sigue esta situación "con intensa incertidumbre", porque la tragedia mundial del coronavirus hace vivir en una dimensión nueva, inquietante, que dejará profundas huellas a la Iglesia y a la colectividad en general.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se ha unido a esta convocatoria de permanecer en oración desde el hogar y lo expresó en un trino.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -