FBI allanó mansión de Donald Trump en busca de documentos clasificados

REComendados

El FBI registró este lunes la mansión Mar-a-Lago del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de investigar un posible mal manejo de documentos clasificados. 

«Mi hermosa casa Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», denunció Trump en un comunicado.

El allanamiento se realizó como parte de una a operación relacionada con una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales, incluidos documentos clasificados, que pueden haber sido llevados a la mansión.

Trump tardó meses en devolver 15 cajas con documentos, los cuales Archivos Nacionales exigía su entrega.

En declaración a CNN, Donald Trump no reveló el por qué los agentes del FBI estaban en Mar-a-Lago; pero puntualizó que no le notificaron sobre la redada y que incluso rompieron su caja fuerte.

El expresidente acusó al Partido Demócrata de armar el «sistema de Justicia» en su contra; ya que esto no había ocurrido nunca contra un presidente de EE.UU.

«Tal asalto solo podría tener lugar en países del Tercer Mundo. Desafortunadamente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corruptos en un nivel nunca antes visto«, añadió en el comunicado.

Extraoficialmente, se conoció que el allanamiento se basó en el área del club donde se encuentran las oficinas y las habitaciones personales de Trump

Asimismo, una fuente detalló que los agentes estarían realizando una búsqueda autorizada por un tribunal en relación con la causa abierta contra el exmandatario.

Vale destacar, que el FBI solo puede realizar ese tipo de registros con autorización judicial, y para concederla el juez tiene que valorar como probable que se haya cometido un delito.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes; esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, afirmó Trump.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -