Faría: MVB lleva más de 17 mil intervenciones en el país

REComendados

Tras su creación el 30 de enero de 2019, la Misión Venezuela Bella (MVB) en estos cinco años ha realizado 17.178 intervenciones en el país, así lo dio a conocer su presidenta, Jacqueline Faria, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que esta misión fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de dar respuesta con embellecimiento y recuperación de espacios que fueron destruidos durante las guarimbas.

Estrategia

También mencionó que las acciones se realizan con la atención del punto y círculo, en un trabajo articulado con todos los entes gubernamentales para optimizar las instalaciones recuperadas, cumpliendo con los vértices que integran la misión en la recuperación de espacios, se encuentra: Paisajismo urbano, edificaciones patrimoniales, espacios públicos, Movilidad urbana e infraestructura social para la organización

Asimismo, destacó que, por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, la misión realizó una plaza nueva en cada estado del país, con una réplica más pequeña del icono original que se encuentra en el Campo de Carabobo, “26 mil metros cuadrados de plazas nuevas”.

Igualmente, mencionó que para rememorar los 10 años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, se restauraron “los lugares históricos por los que transitó en vida”, incluyendo la renovación de su casa natal en Sabaneta, la casa en Barinas “donde residía durante sus estudios en la Academia Militar”, y el Cuartel de la Montaña.

Más proyectos

Informó que han realizado 869 proyectos comunitarios a través de los consejos comunales y para el 2024 el 30% del ingreso de los recursos de la misión será destinado a los consejos comunales “el presidente ha redoblado, ha subido en un 400% el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno que se ejecuta a través de los consejos comunales”.

Informó que han realizado 869 proyectos comunitarios a través de los consejos comunales y para el 2024 el 30% del ingreso de los recursos de la misión será destinado a los consejos comunales “el presidente ha redoblado, ha subido en un 400% el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno que se ejecuta a través de los consejos comunales”.

Además, agregó que se han recuperado 548 parques, más de mil plazas, 96 edificaciones patrimoniales, edificaciones de 36 casas de estudios, 96 plazas Bolívar, “es primordial la recuperación de las plazas de los próceres de la Patria en toda la nación”.

Otras entregas

Adicionalmente, mencionó que en 2023 se entregaron más de mil kits del plan Mi Iglesia Bien Equipada, se construyeron 51 bases de misiones “para este año también tenemos una cuota que nos entrega el vicepresidente Melvin Maldonado para atender las bases de misiones”.

Mencionó que en el caso de la de la Universidad Central de Venezuela, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, se decidió rehabilitar y rescatar sus espacios, por lo que se atendieron más de 50 edificaciones y áreas verdes, la reactivación de laboratorios, aulas, techos y comedores.

Del mismo modo, Faria explicó que el presidente Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, está al pendiente del presupuesto que debe llegar a cada municipio “porque allá la gente debe sentir la recuperación del país, que se ha logrado a pesar de las medidas coercitivas impuestas por los EE. UU.”.

Compromiso

En la entrevista, la presidenta de la MVB enfatizó la importancia de que los alcaldes y gobernadores exhorten a la población a cuidar las áreas y espacios recuperados, “la misión realiza supervisión de todas las áreas”.

Aseguró que frente a las medidas coercitivas y unilaterales mediante el trabajo y la articulación entre todos los entes del Gobierno nacional, regional y municipal, se logró cumplir con la ejecución de las obras.

Faría resaltó que el mandatario nacional llamó a esta misión como la primera de las grandes misiones de nueva generación, con más intervenciones y a la cual definió “como aquella que viene a responder a las necesidades del estado de bienestar”.

 

VTV/ YVKE


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img