FAO: 735 millones de personas padecen hambre en el mundo

REComendados

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló en un informe que unas 735 millones de personas padecen hambre en el mundo.

El escrito publicado este miércoles, señaló que la cifra representa un aumento de 122 millones en relación con el último reporte de la organización fechado en 2019.

“Hay muchos lugares del mundo que se enfrentan a crisis alimentarias cada vez más graves”, advirtió la FAO y otros cuatro organismos de Naciones Unidas (ONU) involucrados en la redacción del informe.

En 2022 se observaron progresos en la reducción del hambre en Asia y América Latina, pero el hambre siguió aumentando en Asia occidental, en el Caribe y en todas las subregiones de África, en donde una de cada cinco personas se enfrenta al hambre, más del doble de la media mundial.

“(…) Necesitamos un intenso esfuerzo mundial inmediato para rescatar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debemos fomentar la resiliencia frente a las crisis y perturbaciones que causan inseguridad alimentaria, desde los conflictos hasta el clima”, dijo al respecto António Guterres, secretario general de la ONU.

La problemática aleja a la organización de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030 del hambre cero en el mundo.

“Sin duda, cumplir la meta de los ODS de alcanzar el Hambre cero de aquí a 2030 supone un reto abrumador. De hecho, se prevé que casi 600 millones de personas seguirán padeciendo hambre en 2030”, admite la FAO en el prólogo de su informe.

Sin embargo, insiste en mantener la meta y “redoblar los esfuerzos” para transformar los sistemas agroalimentarios y aprovecharlos.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img