La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló en un informe que unas 735 millones de personas padecen hambre en el mundo.
El escrito publicado este miércoles, señaló que la cifra representa un aumento de 122 millones en relación con el último reporte de la organización fechado en 2019.
“Hay muchos lugares del mundo que se enfrentan a crisis alimentarias cada vez más graves”, advirtió la FAO y otros cuatro organismos de Naciones Unidas (ONU) involucrados en la redacción del informe.
The #SOFI2023 report estimates that:
🔸around 735 million people suffer from hunger
🔸over 122 million more people have been pushed into hunger since 2019
🔸more than 3.1 billion people in the world cannot afford a healthy dietRead the full @UN report👉 https://t.co/9MLcci7QLw pic.twitter.com/dAYDpGS31i
— Food and Agriculture Organization (@FAO) July 12, 2023
En 2022 se observaron progresos en la reducción del hambre en Asia y América Latina, pero el hambre siguió aumentando en Asia occidental, en el Caribe y en todas las subregiones de África, en donde una de cada cinco personas se enfrenta al hambre, más del doble de la media mundial.
🔴Between 691 & 783 million people faced hunger in 2022.
Progress was made towards reducing hunger in Asia & Latin America. But hunger was on the rise in Western Asia, the Caribbean & all regions of Africa.
The @UN's #SOFI2023 report👉 https://t.co/9MLcci8oB4 pic.twitter.com/NerrrhJldq
— Food and Agriculture Organization (@FAO) July 12, 2023
“(…) Necesitamos un intenso esfuerzo mundial inmediato para rescatar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debemos fomentar la resiliencia frente a las crisis y perturbaciones que causan inseguridad alimentaria, desde los conflictos hasta el clima”, dijo al respecto António Guterres, secretario general de la ONU.
La problemática aleja a la organización de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030 del hambre cero en el mundo.
“Sin duda, cumplir la meta de los ODS de alcanzar el Hambre cero de aquí a 2030 supone un reto abrumador. De hecho, se prevé que casi 600 millones de personas seguirán padeciendo hambre en 2030”, admite la FAO en el prólogo de su informe.
Sin embargo, insiste en mantener la meta y “redoblar los esfuerzos” para transformar los sistemas agroalimentarios y aprovecharlos.
ÚN.