FANB retuvo vehículo ligado a los Tancol en Zulia

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y retuvieron un vehículo con adaptaciones de lanzador de explosivos múltiples, en una trocha fronteriza en el Catatumbo, estado Zulia.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que el vehículo retenido está ligado a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), y era utilizado para aterrorizar a la población.

“Venezuela no será base ni plataforma para ningún tipo de grupo terrorista armado. #FANB localiza y captura en trocha fronteriza, en el Catatumbo, vehículo con adaptaciones de lanzador de explosivos múltiples usados por #Tancol para aterrorizar a la población.Somos territorio de paz”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Además, recordó que “Venezuela no será base ni plataforma para ningún tipo de grupo terrorista armado”, por lo que la FANB se mantendrá activa para combatir a estos grupos irregulares.

Estas acciones están enmarcadas en la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de combatir todo grupo narcotraficante del territorio nacional.

Destruyen pistas Tancol: van 60 inutilizadas

Por otra parte, también en Zulia pero en el municipio Semprún, la FANB localizó y destruyó una estructura vinculada a los grupos Tancol para la adecuación de pistas clandestinas, usadas para el tráfico de drogas.

“En área fronteriza del municipio Semprún, en el estado Zulia, #FANB localiza y destruye estructura #Tancol usada para la adecuación de pistas clandestinas, plataforma para el tráfico de drogas”, dijo Hernández Lárez en la red social.

Así, con el hallazgo de esta nueva estructura ligada a los Tancol, van 60 pistas clandestinas inutilizadas durante el año 2023.

“#FANB ha inutilizado 60 pistas clandestinas durante la ejecución de la Operación #EscudoBolivariano Relámpago del Catatumbo 2023. Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico”, añadió.

 

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img