FANB reitera su compromiso con las elecciones de noviembre

REComendados

Frente a las venideras megaelecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López; ratificó el apoyo y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar este proceso electoral.

Las FANB una vez más ofrecen su respaldo a los procesos democráticos impulsados por el gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Aunque hemos sido duramente atacados logramos hacer valer la democracia para darle al pueblo la oportunidad de ejercer su participación política y por eso estamos satisfechos y contentos con lo que vemos en el país, el nuevo CNE, la Asamblea y las instituciones del Estado haciendo ejercer la democracia». Manifestó el General en Jefe.

Durante la instalación del Comité Logístico Electoral, Padrino López resaltó que los rectores del CNE, forman un «bloque de voluntades políticas y partidistas que hacen posible estos procesos electorales».

«Es una responsabilidad del estado brindarle la oportunidad al pueblo de Venezuela expresarse, dejo aquí toda nuestra voluntad para empezar a articular, empezar a trabajar todas las tareas pendientes y que dicte el CNE». Señaló el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

En este nuevo proceso electoral pautado para el 21 de noviembre, el pueblo venezolano escogerá simultáneamente alcaldes y gobernadores.

Preparativos

En el marco de inicio de las actividades del Cronograma Electoral, el presidente del ente comicial; Pedro Calzadilla, inspeccionó el Centro de Operaciones Estratégicas en Mariches. Además los Técnicos electorales iniciaron la configuración de los equipos para la Jornada Especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral que inicia este 1 de junio.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana participa en todos los procesos electorales para garantizar la seguridad física del equipo del CNE; los voluntarios y los ciudadanos que asisten a ejercer su derecho al voto. Además resguardan instalaciones y material electoral para garantizar siempre unas elecciones transparentes.

El General Padrino López aprovechó la oportunidad para agradecer al Poder Electoral por mantener la constitucionalidad electoral en el país; y ratificar el apoyo y compromiso de las FANB.

«Hablo como soldado y sé que estos procesos llena de alegría a los venezolanos y recuerdo que las únicas autoridades que pueden levantarse en Venezuela; es a través de un proceso electoral que brillantemente va a conducir el CNE».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -