La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su compromiso para defender el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo.
A través de su cuenta de X, afirmaron que los efectivos de la FANB continuarán firmes ante cualquier presión y agresión que pretenda socavar la paz.
“La FANB ratifica contundentemente su compromiso con el pueblo, en la defensa del derecho histórico sobre el Esequibo. Nosotros los Soldados bolivarianos, continuaremos firmes ante cualquier pretensión y agresión que pretenda socavar la paz”; citó la publicación.
🗺️ #28Sep || La #FANB ratifica contundentemente su compromiso con el pueblo, en la defensa del derecho histórico sobre el Esequibo. Nosotros los Soldados bolivarianos, continuaremos firmes ante cualquier pretensión y agresión que pretenda socavar la paz.#ElEsequiboNoEsColonia pic.twitter.com/J0CTB1gTmj
— Prensa FANB (@PrensaFANB) September 28, 2023
El pronunciamiento de los efectivos de la FANB llega luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacara la labor de los soldados venezolanos en cada operación estratégica.
Asimismo, en su cuenta de X el mandatario nacional resaltó que la FANB ha sido garante en la defensa de la patria y la paz de los venezolanos.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desempeñado un papel fundamental en cada operación estratégica, siendo garante de la defensa de la Patria y la Paz de los venezolanos y las venezolanas. ¡Soldadas y soldados, sigamos adelante, en defensa de nuestro territorio!”; expresó el jefe de Estado.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desempeñado un papel fundamental en cada operación estratégica, siendo garante de la defensa de la Patria y la Paz de los venezolanos y las venezolanas. ¡Soldadas y soldados, sigamos adelante, en defensa de nuestro territorio!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 28, 2023
Como parte de la defensa del territorio, el canciller de la República, Yván Gil, denunció ante la Asamblea General de la ONU las pretensiones de Estados Unidos para consolidar el despojo de los recursos energéticos de Venezuela.
Por último, Gil alertó la intención de Estados Unidos de militarizar la disputa entre Guyana y Venezuela; tras mencionar que pretenden crear una base militar en el territorio en reclamación para crear una punta de lanza en su agresión contra el país.
En medio de la disputa, el presidente Maduro invitó a su homólogo de Guyana, Irfann Ali, a dejar la manipulación; hipocresía y falsa victimización sobre el Esequibo.
Además, lo invitó a abrir una mesa de negociaciones para resolver el conflicto por la vía diplomática; reunión que podría estar auspiciada por la Comunidad del Caribe (Caricom).