La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) supervisó instalaciones y depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los preparativos para el proceso de elecciones parlamentarias programado para el 6 de diciembre.
En ese sentido, el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) se refirió a la jornada mediante su cuenta de la red social Twitter. Informó que el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso dirigió la comisión que pasó revista al material y equipo electoral previsto para los comicios.
“La FANB en coordinación con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, garantiza la seguridad de los votantes, del material, equipos, instalaciones e infraestructura del CNE, este 6 de diciembre; invitamos al pueblo de Venezuela a ejercer su derecho soberano al voto como lo establece nuestra Constitución”, expresa uno de los mensajes.
También participaron en el recorrido representantes de otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).
Derecho sagrado al sufragio
El jefe del comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, “resaltó, que las instalaciones del CNE son Zonas de Seguridad por su carácter estratégico”.
Asimismo, el Comando Estratégico Operacional informó que de acuerdo al artículo 56 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación; se establecen penas de 5 a 10 años de cárcel, para quienes intenten acciones de sabotaje que dañen el proceso electoral.
La normativa señala que “cualquiera que organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dentro de las zonas de seguridad; será penado con prisión de 5 a 10 años”.
Ceballos instruyó al Sistema Defensivo Territorial de la FANB, fortalecer la seguridad y el aumento de la inteligencia en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral. Expresó que el objetivo es combatir los intentos de sabotaje que pretendan entorpecer el proceso de votación.