FANB neutralizó narcoaeronave colombiana

REComendados

La noche del pasado miércoles, 25 de marzo, la Aviación Militar Bolivariana neutralizó una narcoaeronave colombiana que intentó burlar radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Zulia.

La información fue dada a conocer por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien explicó que el avión fue detectado “y cumpliendo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, se procedió a interceptar con aeronaves de la Fanb y una vez cumplido el protocolo previsto fue neutralizada en la zona sur del Lago de Maracaibo”, según le notificó el comandante del CODAI, MG Juan Manuel Teixera Díaz.

Durante su programa #293 de «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), agregó, “No nos vamos a descuidar. (Iván) Duque, por aquí no vas a pasar tu droga, olvídate de eso, tú verás cómo haces para cumplirle a (Donald) Trump, pero por aquí no la vas a pasar”, dirigiéndose al mandatario colombiano.

En 2005, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expulsó a la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA) del país, alegando que el organismo apoyaba el narcotráfico en Venezuela en lugar de combatirlo, además de generar inestabilidad al Gobierno venezolano.

En tal sentido, el Comandante Chávez aseveró que “el asunto de la DEA, es un asunto de soberanía al que veníamos haciendo seguimiento, y resulta que la DEA estaba utilizando como máscara la lucha contra el narcotráfico, para incluso apoyar el narcotráfico, para hacer inteligencia en Venezuela contra el Gobierno”.


Desde que el Gobierno de Venezuela expulsó del país a la DEA, la Aviación Militar Bolivariana ha capturado 189 aeronaves que han pretendido usar el espacio aéreo venezolano para el tráfico de drogas provenientes de Colombia.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -