FANB neutraliza otro ataque en Apure

REComendados

Crece la tensión en la frontera colombovenezolana por el estado Apure, donde desde el pasado domingo 21 de marzo de 2021 se registró una situación irregular debido a la presencia de grupos armados en territorio colombiano que pretendía establecerse del lado venezolano y fueron repelidos por la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de forma contundente, que este lunes neutraliza otro ataque.

La confirmación la dio vía Twitter la viceministra de servicios del Ministerio de la Defensa, Érika Coromoto Virgüez Oviedo.

El despliegue de la FANB ha sido permanente y estratégico durante toda esta semana en el municipio José Antonio Páez. Por eso se neutraliza cada una de las agresiones que se impulsan desde Colombia de forma impune en su territorio.

Todo ello enmarcado en los Ejercicios Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez, iniciados desde el 5 de marzo.

«Las acciones quirúrgicas de la FANB para repeler a grupos armados colombianos se realizaron contra campamentos ilegales, fuera de zonas urbanas. Las operaciones tácticas del Escudo Bolivariano resultaron efectivas en defensa de la soberanía nacional«.

CEOFANB redobla despliegue 

El comandante estratégico operacional, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, confirmó vía Twitter «que quedaron neutralizados varios terroristas cuando intentaban atacar un puesto fronterizo«.

También dijo «seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene«.

La información oficial se han dado vía redes sociales mientras que medios y periodistas colombianos han recrudecido la guerra asimétrica.

Estos factores mediáticos obvian que Venezuela siempre neutraliza las operaciones conspirativas y criminales.

Manipulaciones, omisiones, mentiras y medias verdades han reinado sobre el tema de los ataques en territorio apureño.

Mientras tanto el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió: «¡Adelante!, no comemos con amenazas de delincuentes, narcotraficantes ni terroristas. Lo nuestro es actuar«.

Nueva agresión 

Después de los dos oficiales asesinados y un delincuente abatido en la primera jornada, este jueves 5 terroristas fueron dados de baja. Los hechos ocurrieron en el sector El Rigal, parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Del mismo modo, se anunció el despliegue permanente de los efectivos para combatir a grupos irregulares. El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió en un inciso durante el balance del covid-19 el pasado domingo.

«Tolerancia cero con los grupos irregulares«, así de contundente fue la afirmación del presidente ante la noticia del enfrentamiento.

Mientras eso ocurre desde Caracas, en Bogotá solo han criticado un supuesto exceso de parte de la FANB, pese a su interminable historial de falsos positivos e irresponsabilidad.

La Asamblea Nacional de Venezuela y otros voceros han ratificado el respaldo a la FANB y han criticado la criminalidad colombiana.

Con esta acción se neutraliza todo lo que pretende socavar el gobierno colombiano y el narcoestado que se ha instalado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -