FANB inutilizó aeronave número 28 de los Tancol

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó un avión perteneciente a los denominados grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que se convierte en la aeronave 28 desarticulada este año.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destacó la labor y profesionalismo del cuerpo castrense para defender el espacio geográfico venezolano.

Asimismo, indicó que la FANB desarticuló durante este año 28 aeronaves de los Tancol y  306 en total; como parte del despliegue que busca erradicar a los grupos terroristas.   

A diario demostramos el profesionalismo y la capacidad de reacción inmediata de la FANB en la defensa del espacio geográfico venezolano, @CODAI_FANB  inutiliza avión TANCOL, 28 del año y 306 total!”, citó el tuit de Hernández Lárez.

En otro tuit, el comandante estratégico ratificó que Venezuela es territorio de paz, por lo que no permitirán la instalación de campamentos o estructuras con fines militares, drogas; tráfico de minería ilegal.

En ese sentido, afirmó que la FANB no permitirá la creación de grupos paramilitares de ninguna naturaleza; al tiempo que reiteró que la institución militar venezolana garantizará la defensa.

Como parte de la Operación “Escudo Bolivariano”, el pasado 9 de septiembre la FANB incautó 2 toneladas de cocaína en el estado Zulia; y detuvo a un ciudadano vinculado a los Tancol. 

Vale recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó erradicar a los Tancol del territorio nacional; por lo que se mantiene el despliegue de las fuerzas militares en las zonas fronterizas con Colombia. 

La semana pasada, el mandatario nacional destacó al cuerpo militar por dar un histórico golpe a las mafias del narcotráfico, tras hacer referencia a la incautación del alijo de marihuana más grande en los últimos diez años; el cual ocurrió hace tres días en el estado Falcón. 

La FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico (…) Quiero felicitar a la FANB en su conjunto por este éxito en el combate contra los Tancol”, expresó el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -