FANB inutilizó aeronave número 28 de los Tancol

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó un avión perteneciente a los denominados grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que se convierte en la aeronave 28 desarticulada este año.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destacó la labor y profesionalismo del cuerpo castrense para defender el espacio geográfico venezolano.

Asimismo, indicó que la FANB desarticuló durante este año 28 aeronaves de los Tancol y  306 en total; como parte del despliegue que busca erradicar a los grupos terroristas.   

A diario demostramos el profesionalismo y la capacidad de reacción inmediata de la FANB en la defensa del espacio geográfico venezolano, @CODAI_FANB  inutiliza avión TANCOL, 28 del año y 306 total!”, citó el tuit de Hernández Lárez.

En otro tuit, el comandante estratégico ratificó que Venezuela es territorio de paz, por lo que no permitirán la instalación de campamentos o estructuras con fines militares, drogas; tráfico de minería ilegal.

En ese sentido, afirmó que la FANB no permitirá la creación de grupos paramilitares de ninguna naturaleza; al tiempo que reiteró que la institución militar venezolana garantizará la defensa.

Como parte de la Operación “Escudo Bolivariano”, el pasado 9 de septiembre la FANB incautó 2 toneladas de cocaína en el estado Zulia; y detuvo a un ciudadano vinculado a los Tancol. 

Vale recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro instruyó erradicar a los Tancol del territorio nacional; por lo que se mantiene el despliegue de las fuerzas militares en las zonas fronterizas con Colombia. 

La semana pasada, el mandatario nacional destacó al cuerpo militar por dar un histórico golpe a las mafias del narcotráfico, tras hacer referencia a la incautación del alijo de marihuana más grande en los últimos diez años; el cual ocurrió hace tres días en el estado Falcón. 

La FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico (…) Quiero felicitar a la FANB en su conjunto por este éxito en el combate contra los Tancol”, expresó el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Simón Rodríguez vive! | Por: Alí Ramón Rojas

El 28 de febrero de 1854 se eleva a la inmortalidad Simón Rodríguez, el hombre más extraordinario del mundo,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img