Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre con 4.702 municiones de diferente calibre en el estado Táchira, que intentaba cruzar de manera irregular la frontera con Colombia.
Como parte de las operaciones contra el terrorismo en la frontera colombo-venezolana, la FANB detuvo al ciudadano Jefry Vilchez Mosquera en el municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de su cuenta de Twitter la detención del sujeto que intentó cruzar por un paso ilegal unas 4.702 municiones de diferentes calibres desde Colombia.
Ahora, Jefry Vilchez Mosquera está a la orden de la Fiscalía 33 y lo imputaron por el delito de Tráfico de Municiones de Guerra y Traición a la Patria.
Informó al pueblo de Venezuela y al pueblo del Táchira que seguimos en la lucha contra el terrorismo en la frontera. En el mcpio. Pedro Maria Ureña, fue detenido por la FANB el ciudadano Jefry Vilchez Mosquera, quien intentó cruzar por un paso irregular y se le incautó la… pic.twitter.com/FNY1UzfB6d
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 19, 2023
Al respecto, el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez, detalló que al hombre le incautaron 2.902 municiones calibre 5,56 x 45 mm. Y 1.800 municiones calibre 7,62 x 51 mm.
Las balas eran transportadas en una moto Bera SBR200, placa AF6C51F, tripulada por Jefry Vílchez Mosquera.
#OperaciónCaciqueMurachí. En labores de inteligencia, búsqueda y patrullaje, en la trocha denominada “Portón Amarillo” en el municipio Pedro María Ureña de la @ZODITACHIRAN21 #FANB efectuó la aprehensión en flagrancia de un ciudadano, quien se trasladaba en un vehículo tipo moto,… pic.twitter.com/GifgMc1ohl
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 20, 2023
En el estado Táchira el Gobierno nacional mantiene un despliegue como parte de un operativo llamado «Frontera de Paz», para erradicar la violencia.
Para este operativo desplegaron unos 1.350 policías en dos zonas del estado que limitan con Colombia.
El operativo se activó luego que hicieran a 8 personas en un ataque con granada. El cual perpetraron contra un comercio en el municipio Pedro María Ureña.
“Por eso hemos lanzado esta operación Frontera de Paz y ratificó lo que he dicho. La soberanía y la paz de la frontera no son negociables, se imponen y se defienden con la fuerza de la Constitución”; ratificó Bernal en ese momento.