Otro golpe: FANB determinada a combatir la minería ilegal

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron  campamentos avocados a la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.

Este viernes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Comandante de la ZODI, Johan Hernández Lara, detalló que en dicho campamento hallaron e incautaron: “4 moto bombas, 2 turbinas para proyección de agua, 600 metros de manguera de alta presión, 180 litros de gasolina, 2 tames y otros materiales logísticos”.

Durante el procedimiento, la FANB desarticuló una “balsa minera depredadora del medio ambiente con sus accesorios logísticos, por encontrarse en zona protegida por el Estado”.

Sin tregua a la minería ilegal

En este sentido, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lara, informó que fue desmantelado otro campamento improvisado de minería ilegal en el Parque Nacional Caura. En el mismo se destruyó e inutilizó equipos logísticos para la depredación ambiental; tales como: Motores, mangueras, plantas hidroneumáticas y otros.

Asimismo, los efectivos destruyeron otro campamento de minería ilegal en La Paragua, estado Bolívar. El jefe de la Ceofanb indicó que la acción fue motivada por el irrespeto del ordenamiento jurídico territorial y depredar el medio ambiente en áreas protegidas por el Estado.

Guardianes del medio ambiente

Por otro lado, Hernández Lara subrayó que «los objetivos de los Planes de Seguridad y Defensa son: Proteger y conservar los recursos naturales así como el entorno natural existente; además de reparar los daños y revertir las tendencias generadas por la minería ilegal».

Por último, el efectivo garantizó el despliegue permanente de la FANB en los distintos estados del territorio nacional.

En tal sentido, el Jefe de la Ceonfanb instó a la población venezolana a ser garantes de la protección del medio ambiente. Igualmente, resaltó que están totalmente prohibidas, todas las acciones de minería ilegal en el territorio nacional.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img