FANB destruyó 42 aeronaves utilizadas para el narcotráfico durante el 2022

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó unas 42 aeronaves utilizadas para el narcotráfico durante el 2022.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que como parte de los operativos llevado a cabos por la FANB a lo largo del 2022; se destruyeron unas 42 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

Hernández Lárez precisó que estas inhabilitaciones se hicieron como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, que se activó en los estados fronterizos.

«FANB inhabilitó 42 aeronaves por violación a la soberanía nacional venezolana en el transcurso del año, en las operaciones Escudo Bolivariano 2022”, escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

Estos operativos, que se iniciaron en enero pasado, pretenden combatir a los llamados Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) y desarticular grupos criminales; así como incautar armas, explosivos y destruir laboratorios de producción de drogas y pistas clandestinas.

Refirió que durante el 2022 fueron reparados y modernizados más de 500 materiales de guerra en desuso; que hoy nos permiten cumplir la misión de defender nuestro espacio geográfico en el eje fronterizo.

Asimismo, añadió que los efectivos de la FANB desactivaron más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los Tancol en el estado Apure.

El pasado 8 de diciembre, el comandante de la Ceofanb anunció que la FANB incautó más de 40 mil kilogramos de drogas en diversos operativos de seguridad realizados en lo que va de 2022 en todo el país.

Por otra parte, añadió que durante un despliegue de Seguridad y Defensa Estratégica en Guasipati estado Bolívar la FANB localizó un campamento del autodenominado Tren de Guayana”; con materiales logísticos usados para el sostenimiento de sus actividades de minería ilegal.

Los depredadores de minería urbana que desmantelan las instalaciones públicas serán sancionados con todo el peso de La Ley; por atentar contra el bienestar de la ciudadanía que merece una vida digna de disfrute y bienestar. Denúncialos! #CEOFANB”, citó otra publicación.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló en septiembre que en lo que va de 2022; la incautación de drogas en Venezuela aumentó 39 por ciento respecto al 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.108 | Miranda repitió con más casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 28 de marzo cómo se encuentra Venezuela...

MP arrancó audiencia de imputación por trama PDVSA-Cripto (+VIDEO)

La noche de este martes, el Ministerio Público (MP) arrancó la audiencia de imputación de los detenidos por las tramas de corrupción que involucran...

Leopoldo López: Una ficha del juego gringo sin poder real en Venezuela

En un nuevo acto de subordinación ante los Estados Unidos, por parte de Leopoldo López, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo precisó que...

Constitución venezolana acogerá la atención de personas con Trastorno Autista

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó, en segunda discusión, la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Durante la...

Consejo de Vicepresidentes ultimó detalles para la Semana Mayor

Durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del país, liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se evaluó parte de lo que será la ruta y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -