FANB desmanteló centro de adiestramiento de banda delictiva “Las 3R”

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un centro de adiestramiento paramilitar vinculado a la organización delictiva “Las 3R”, en el estado Bolívar.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez informó en su cuenta de Twitter que efectivos del cuerpo castrense intervinieron y desmantelado un centro de organización criminal Las 3R.

En el estado Bolívar FANB interviene y desmantela centro de adiestramiento paramilitar de la organización delincuencial Las 3R. Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia. No se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales!”, citó la publicación de Hernández Lárez.

Asimismo, garantizó que la FANB eliminará todas las estructuras de los grupos armados, al asegurar que toda arma que se fabrique o se introduzca en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso.

Como parte de estos operativos, efectivos de la FANB incautaron más de 26 armas de gran potencia, cargadores, municiones y granadas en el estado Bolívar.

Hernández Lárez indicó que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen desplegadas, mediante la Operación Roraima 2022; que tiene como objetivo eliminar a los grupos armados asociados a la minería ilegal, narcotráfico y trata de personas.

FANB continúa desplegada en la región Guayana en el desmantelamiento de bandas delincuenciales criminales armadas que se encuentran fuera de todo orden jurídico territorial, explotando la minería ilegalmente en las Reservas Forestales, bosques y sectores protegidos por el Estado”, precisó.

Además, la FANB se mantiene desplegada en las fronteras y entidades del país para luchar contra las prácticas ilegales y bandas criminales como los Tancol.

A principios de noviembre, detuvieron a tres miembros de la banda delincuencial “Las 3R”, como resultado del operativo denominado “Operación Roraima 2022”.

Durante esa operación a los delincuentes les incautaron material de guerra, equipos de comunicación, uniformes y municiones.

Venezuela es un Estado de paz, de derecho y de justicia. No se permitirán estructuras con fines armamentistas delincuenciales”, ratificó el jefe de la Ceofanb.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img